Imagen Proyecto Biodiversidad, Género & Restauración.jpg

El Proyecto

La Fundación Inalafquen en convenio con las fundaciones  FARN (Fundación Ambiente y Recursos Naturales) y W4B (Woman Four Biodiversity) se encuentra  trabajando en  un proyecto que apunta a reforzar la conservación de las  zonas críticas para las aves playeras haciendo foco en la especie residente ostrero pardo (Haematopus palliatus),  en unos de sus sitios  de alimentación, descanso y reproducción como es  la Mar Grande.

Este proyecto marco está orientado a alcanzar el objetivo general de la Iniciativa del Corredor de Aves Playeras Del Atlántico.

​

En este sentido y  habida cuenta de los compromisos asumidos por nuestro país en relación a la conservación y restauración del ambiente, en el Marco Global de Biodiversidad y el Plan de Acción de Género Post-2020, y que además el Municipio de San Antonio Oeste forma parte de la Red Argentina de Municipios por el Cambio Climático (RAMCC), este proyecto es  un pequeño aporte para hacer frente a una de las razones que aceleran  la pérdida de Biodiversidad, tanto en nuestro país como a nivel mundial.

LOGO_FARN_300DPI.png
W4B logo without background 2.png

Cartilla de Leyes Vigentes

Estas son las leyes vigentes que regulan y protegen la biodiversidad del ANP Bahía de San Antonio: una herramienta para conocer y respetar.

Actividades Realizadas

Taller Aves Playeras - Naturaleza y Turismo Sustentable.jpg

Taller 2

FECHA : 19 de marzo de 2024

LUGAR: Casa de la Cultura de Las Grutas

DESTINATARIOS

Dirigido especialmente a prestadores turísticos de la Bahía de San Antonio de todos los rubros  (hotelería, gastronomía, servicios, excursiones, comercios, etc), integrantes de la Patrulla Ambiental y agentes Municipales interesados/as, estudiantes de gastronomía y hotelería, mujeres ligadas a las actividades turísticas, público interesado.

Esta propuesta pretende aportar un grano de arena a la problemática ambiental global vigente, sensibilizando y generando conciencia  desde nuestro lugar, a la restauración del ambiente.

OBJETIVOS:

1. Promover un espacio de reflexión y sensibilización en torno a la conservación de la biodiversidad del ANPBSA y el turismo.

2.  Aumentar las oportunidades y reforzar la participación y liderazgo efectivo de las mujeres en todos los niveles de actuación/participación y toma de decisión relacionadas al CMMB (Convenio Marco Mundial sobre Biodiversidad).

3. Compartir  saberes que permitan generar cambios de actitud y comportamientos en los usuarios en ANPBSA,  en relación a su conservación.

Imágenes del Taller

Flyer Taller 15 de Noviembre.jpg

Taller 1

FECHA : 15 de noviembre de 2023

LUGAR: Museo Histórico Municipal / Mercado Multiplicar

DESTINATARIOS

Prestadoras/es turísticos, integrantes de la Patrulla Ambiental y agentes Municipales interesados/as, estudiantes de gastronomía y hotelería, mujeres ligadas a las actividades turísticas, público interesado.

ACTIVIDADES REALIZADAS
Presentación  del Taller.
Salida de campo con los participantes a Mar Grande.
Sensibilización y  reconocimiento del sitio.
Conversatorios.

Esta propuesta se sustenta en perspectiva de género, en la posibilidad concreta de aportar un grano de arena a la problemática ambiental global vigente, sensibilizando y generando conciencia  desde nuestro lugar, a la restauración del ambiente.

OBJETIVOS:

- Promover un espacio de reflexión y sensibilización en torno a la conservación de la biodiversidad del ANPBSA y el turismo.

- Aumentar las oportunidades y reforzar la participación y liderazgo efectivo de las mujeres en todos los niveles de actuación/participación y toma de decisión relacionadas al CMMB.

- Compartir  saberes que permitan generar cambios de actitud y comportamientos en los usuarios del sitio Mar Grande en relación a su conservación.

Imágenes del Taller