top of page

ANP Bahía San Antonio

¿Por qué protegerla?

El Área Natural Protegida Bahía San Antonio se encuentra ubicada en la Patagonia Argentina en la Provincia de Río Negro, en el extremo noreste del Golfo San Matías, entre los 40° 42' y 40° 50' S y 64° 43' y 65° 07' O, con una superficie aproximada de 650 km2.

 

Fue creada por Ley Provincial n° 2670 en Julio de 1993

con el objetivo de:

Proteger y conservar los ambientes de que dependen las localidades reproductivas, de descanso y alimentación de diversas aves, tanto residentes como migratorias.

Proteger las especies faunísticas u organismos, que descansen, se alimenten o reproduzcan en el Área.

 

Sitio Internacional

En Marzo de 1993 el ANPBSA fue reconocida como Sitio Internacional por el Consejo de la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras.

Esta área es de especial importancia por su congregación de aves playeras migratorias. Es utilizada por más de 18 especies como sitio de escala migratoria o estadía no reproductiva.

De las migratorias de larga distancia, que nidifican en el Polo Norte (neárticas), las más representativas son los playeros rojizos, playeros de rabadilla blanca, playeros blancos y becasas de mar.

 

ibasmediano.jpg
RHRAP_log_Agosto_2015.jpg

Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras

En 1985 se creó la RHRAP que promueve la conservación voluntaria de los humedales claves que utilizan las aves playeras migratorias durante la migración anual.

 

MISIÓN

Conservar las especies de aves playeras y sus hábitats en todo el continente americano mediante una red de sitios clave.

 

En este sentido la Red se basa en que para conservar las aves playeras migratorias es necesario proteger tanto su hábitat de cría en América del Norte como los sitios de parada y zonas de concentración no reproductivas en América del Sur y Central.

 

Estos lugares proveen la protección y alimentación necesaria para que las aves se recuperen después de un largo viaje y se preparen para el próximo año de reproducción.

 

¡Se parte de esta bandada!

bottom of page