Fundación Inalafquen

Impulsamos el amor y el cuidado por el ambiente, a través de la investigación, la participación y la educación ambiental.

Email: fundacioninalafquen@gmail.com

Tel: (+54 9) 2920 - 617657

© 2019  |  Fundación Inalafquen  |  Argentina  -  Desarrollo: Rocío Landivar 

Vuelo Latitud 40

El primer Observatorio de

Aves Playeras de Argentina

El 2 de Noviembre de 2007 se inauguraba cerca de Las Grutas, en la Bahía de San Antonio, "Vuelo Latitud 40" el primer Observatorio de Aves de Argentina.

Financiado por la Ley de Conservación de Aves Migratorias Neotropicales (NMBCA) de EEUU, gracias a un proyecto presentado por la  Fundación Inalafquen junto a Manomet.

Este observatorio vino a ser pionero de otros proyectos que se concretaron a lo largo de la costa patagónica, con el fin de difundir la temática de las aves playeras y crear un espacio de educación e intercambio con la comunidad local y todos los visitantes de la Bahía.

 

Un proyecto realizado con mucho esfuerzo y amor, durante un largo año de trabajo y aprendizaje, que fue capaz de transmitir el maravilloso universo de las aves playeras que habitan y visitan nuestro lugar. Un espacio de conocimiento pero despertando la sensibilidad y el respeto por estas especies para las que nuestra Bahía resulta tan valiosa.

Estado Actual:  Lamentablemente, hoy Vuelo Latitud 40 se encuentra cerrado desde 2013 por un conflicto judicializado entre los ocupantes de la tierra y el Municipio de San Antonio Oeste.

Vuelo en fotos...

La historia de Vuelo Latitud 40 en algunas imágenes desde los inicios del montado de los primeros carteles, hasta su inauguración y el armado completo de la muestra.

 

Hoy nuestra herramienta de difusión son los festivales!