© 2019  |  Fundación Inalafquen  |  Argentina  -  Desarrollo: Rocío Landivar

Festival de Aves Playeras BSA

Celebrar para conservar!

Desde 2010, la Fundación Inalafquen realiza en el mes de Marzo el Festival de Aves Playeras Migratorias BSA para celebrar la presencia de estas aves en el Área Natural Protegida, y por la necesidad de trabajar en el compromiso de residentes y visitantes para su conservación.

Desde el año 2011 el Festival se enmarca en el cumplimiento del Art. 4 de la Ley 4644, sancionado por la Legislatura de Río Negro, que declara y establece la realización de la “Semana de las Aves” durante el mes de Marzo de cada año, en concordancia con el pico de arribo de las aves migratorias en los sitios de Río Negro categorizados como de importancia internacional por la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras.
  También el mismo año, el festival fue
declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de San Antonio Oeste.

En qué consiste nuestro festival?

Se trata de una celebración de 2 días con toda la comunidad (residentes y turistas), donde a través de distintas actividades y disciplinas hablamos sobre ambiente, conservación y aves,

y la importancia de nuestras acciones en su protección.

Nuestro objetivo es lograr que todos se sientan convocados a aprender y querer a las aves playeras y que puedan formar parte importante y real de nuestros recursos naturales y turísticos.

Actividades para todos!

Estas son sólo algunas de las actividades realizadas en estos años.

Vení a aprender, a intercambiar experiencias y a divertirte en familia!

-  Cursos de Introducción a la Ilustración Científica.

- Convocatoria a Escritores Rionegrinos.

- Talleres de Lectura y Escritura.

- Taller de Dibujo Hiperrealista.

- Paseos Aéreos.

- Espectáculos de Música y Baile.

- Concurso Internacional de Ilustración.

- Talleres de Mural colectivo.

- Workshop de Papercraft.

- Salidas de Observación.

- Talleres de arte para chicos (mosaiquismo, stop motion, móviles de aves, cuentos ilustrados, marionetas de aves, máscaras, etc).

- Exposición Fotográfica "Aves de Argentina".

- Presentación de productos inspirados en las aves playeras: Blends de Té / Cervezas / Helado.

Querés saber más sobre nuestros festival?

Seguinos en sus redes sociales!

Sé el cambio que querés ver en el mundo!