Festival de Aves Playeras BSA

Desde 2010, la Fundación Inalafquen realiza en el mes de Marzo el Festival de Aves Playeras Migratorias BSA para celebrar la presencia de estas aves en el Área Natural Protegida, y por la necesidad de trabajar en el compromiso de residentes y visitantes para su conservación.

¡Celebrar para conservar!

Desde el año 2011 el Festival se enmarca en el cumplimiento del Art. 4 de la Ley 4644, sancionado por la Legislatura de Río Negro, que declara y establece la realización de la “Semana de las Aves” durante el mes de Marzo de cada año, en concordancia con el pico de arribo de las aves migratorias en los sitios de Río Negro categorizados como de importancia internacional por la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras.  También el mismo año, el festival fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de San Antonio Oeste.

DSC_0817_edited.jpg

¿En qué consiste nuestro festival?

Se trata de una celebración junto a toda la comunidad (residentes y turistas), en la que a través de distintas actividades y disciplinas hablamos sobre ambiente, conservación y aves playeras, para concientizar sobre la importancia de nuestras acciones en su protección.

Nuestro objetivo es transmitir conocimiento, pero también lograr empatía, inspirándonos y aprendiendo de las especies que nos visitan y habitan en nuestra Bahía, para  cuidar la riqueza biológica y hacer un uso responsable de las playas que compartimos.

DSC_0719_edited.jpg

¡Actividades para todos!

Nuestro festival está lleno de actividades divertidas para toda la familia, para aprender, intercambiar conocimientos y experiencias y desarrollar la creatividad siempre inspirándonos en las aves playeras: Talleres de arte para chicos, talleres de lectura y escritura, ilustración científica, espectáculos de música y baile, murales colectivos, exposiciones fotográficas, presentación de productos inspirados en las aves playeras... ¡y mucho mucho más!

¿Querés saber más sobre nuestros festival?

¡Seguinos en sus redes sociales!

• Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Sé el cambio que querés ver en el mundo!