top of page

mar, 19 mar

|

Casa de la Cultura de Las Grutas

Aves Playeras: Naturaleza y Turismo Sustentable

Taller interdisciplinar sobre turismo y ambiente en perspectiva de género. Dirigido especialmente a prestadores turísticos de la Bahía de San Antonio de todos los rubros (hotelería, gastronomía, servicios, excursiones, comercios, etc).

Ya no es posible registrarse
Ver otros eventos
Aves Playeras: Naturaleza y Turismo Sustentable
Aves Playeras: Naturaleza y Turismo Sustentable

Horario y ubicación

19 de mar de 2024, 9:00 a. m. – 12:30 p. m.

Casa de la Cultura de Las Grutas, Las Grutas, Río Negro, Argentina

Acerca del evento

Como sabemos, el Área Natural Protegida Bahía San Antonio se destaca fundamentalmente por la riqueza, biodiversidad y belleza  de su entorno natural y cultural, en el que el turismo y la pesca son las actividades productivas por excelencia. 

El desarrollo y crecimiento exponencial de la actividad turística en los últimos años, ha desnudado  algunos problemas claves como la  falta de sensibilización y concientización sobre el uso apropiado de los recursos  y  la   necesidad de  formación  e información de agentes involucrados en el tema.  Por eso es importante destacar que los principios que definen el turismo sostenible refieren a conservar los recursos naturales y culturales para su uso continuado en el futuro, al tiempo que reportan beneficios en el respeto y conservación de la Naturaleza. 

Esta propuesta pretende aportar un grano de arena a la problemática ambiental global vigente, sensibilizando y generando conciencia  desde nuestro lugar, a la restauración del ambiente.  

OBJETIVOS: 

- Promover un espacio de reflexión y sensibilización en torno a la conservación de la biodiversidad del ANPBSA y el turismo.

- Aumentar las oportunidades y reforzar la participación y liderazgo efectivo de las mujeres en todos los niveles de actuación/participación y toma de decisión relacionadas al CMMB (Convenio Marco Mundial sobre Biodiversidad).

- Compartir  saberes que permitan generar cambios de actitud y comportamientos en los usuarios en ANPBSA,  en relación a su conservación.

CONTENIDOS 

AMBIENTE EN PERSPECTIVA DE GÉNERO

EL MARCO REGULATORIO DEL  ANPBSA   

TURISMO EN EL ANPBSA  

CONCLUSIONES  

METODOLOGÍA 

Formato taller para adquirir conocimientos y construir colectivamente un pensamiento crítico a través del diálogo. 

AGENDA

Presentación del Taller.

Recorrido por la Muestra de Enrique Hudson en 1° piso Casa de la Cultura.

Recorrido por la costanera y zonas sensibles de acantilados.

CONVERSATORIOS

Ambiente en perspectiva de género.

El marco regulatorio del ANPBSA .  

Turismo en el ANPBSA.  

Conclusiones.

Compartir este evento

bottom of page